Al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, centrales camioneras establecidas en Tapachula han comenzado a registrar una importante afluencia siendo la Ciudad de México, Cancún y Oaxaca los destinos con mayor demanda por pasajeros.
Las terminales de autobuses, Omnibus Cristóbal Colón, Fletes y Pasajes, Titanium y Viajes Aury, registran un incremento de venta de boletos del 40 por ciento, ya que algunas personas programan sus viajes con anticipación.
José Luis Robledo, responsable de una de las empresas de autobuses, afirmó que las personas buscan boletos a destinos de playa como Oaxaca y Cancún, sin embargo, la Ciudad de México históricamente es el lugar a dónde más se trasladan las personas del Soconusco.
Dijo que esperan que este fin de semana, fecha en que comienza el periodo vacacional de Semana Santa para miles de estudiantes de todos los niveles educativos, la demanda de boletos se pueda incrementar mucho más.
Señaló que para este primer fin de semana de vacaciones se han programado corridas extraordinarias para atender el importante flujo de pasajeros, tanto de salida y llegada, ya que las personas buscan salir de la ciudad.
Agregó que regularmente tienen programadas entre 3 y 5 corridas diarias, pero para al inicio del periodo vacacional se incrementan hasta 8 y 10 las corridas, para poder atender la demanda.
Detalló que la llegada de pasajeros se espera que también aumente este fin de semana, ya que muchas familias que viven en la Ciudad de México vienen a visitar a sus seres queridos a esta zona.
"La afluencia de pasajeros en las terminales camioneras se prevé que se incremente al inicio del periodo vacacional, y nuevamente se reanudará al cierre, ya que las personas tienen que retornar a sus centros laborales o de estudio", abundó.
Precio de boletos
Cabe hacer mención que en el caso de la terminal Omnibus Cristóbal Colón maneja tarifas a la Ciudad de México desde los mil 800, a Cancún el boleto cuesta 2 mil 108, Oaxaca mil 200, Mérida en mil 972 y Campeche en mil 710, mientras que otras terminales el boleto a la Ciudad de México oscila entre los 750 a mil pesos.