Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado de Chiapas dio a conocer que el delito de violencia de género y en contra la mujer sigue siendo la conducta delictiva más cometida en todo el territorio chiapaneco.
“Hay que reconocer, a la mesa de seguridad nos preocupa que la incidencia delictiva con relación a la violencia de género, a la violencia contra la mujer sea el delito más cometida en Chiapas”, expresó
Aseguró, que sólo han logrado una ligera disminución del 11 por ciento en comparación con los delitos cometidos el años pasado, pero sigue todavía vigente esta conducta que tanto lastimosa a los hogares chiapanecos.
“La violencia contra las mujeres, no sólo es un tema de mujeres, es también un tema de hombres y debemos entender que las mujeres y los hombres tenemos los mismo derechos, las minas obligaciones, las mismas responsabilidades, las mismas capacidades”, expresó.
Añadió, “desde Tapachula queremos mandar un mensaje claro a toda la región del Soconusco, acá, tienen una mesa de seguridad que están pendiente y que está trabajando todos los días velando por la seguridad de esta región”.
Destacó, que el equipamiento que realiza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad en la Perla del Soconusco y la región es para seguir fortaleciendo las capacidades de las policías municipales.
“La presencia de nosotros acá, es para decirles que Tapachula es prioridad para el estado de Chiapas, ya que es muy importante mantener la seguridad, siéntanse que sus autoridades están pendientes de ustedes”, externó.
Destacó, que seguirán trabajando para que esta ciudad, la cual, es la más importante del Soconusco sepa que está en manos de autoridades que trabajan todos los días en condonación con todas las autoridades federales.
“Hoy Tapachula está segura, pero queremos que Tapachula se sienta segura, para cambiar la persecución de la ciudadanía”. finalizó.