A escasos días de celebrarse la navidad y la noche buena, vendedoras de pollo confirmaron que el precio de la ave continua a la alza. La presidenta de la asociación de polleras, Elsa Sánchez Aguilar, expresó que “esta aún más caro el pollo, las ventas han bajado mucho; ahorita el gallo esta a 140 pesos, la polla esta 110 pesos, así que no hay margen de ganancia”.
Expresó que con anterioridad “conseguíamos pollos de a 50, de 70 pesos, pero ahora se duplicó el precio, además, mucha gente no puede comprar un pollo para comer, algunos solo compran un larguero con pierna o un larguerito”.
Sánchez Aguilar, manifestó que los introductores deben bajar un poco sus precios, para que puedan vender de manera importante el número de aves en los mercados de la ciudad.
A todos nos ha bajado la venta, todos los mercados están así, así que bajo mucho, este año esta muy triste, no parece que fuera navidadElsa Sánchez Aguilar, presidenta de la asociación de polleras.
Por último, exhortó a la población a visitar los mercados de la ciudad, para comprar productos frescos, de buena calidad y a precios accesibles.