En total oscuridad se encuentran las calles del centro de la ciudad, lo que afecta a comerciantes, así como a ciudadanos que acuden al primer cuadro de la ciudad.
Es sobre la primera poniente, entre segunda y cuarta norte, donde se aprecia que por lo menos cinco lámparas se encuentran totalmente inservibles, y la penumbras afecta el primer cuadro de la ciudad.
La arteria vial, es una de las pocas avenidas que permite el ingreso al corazón de Tapachula, así como continuar hacia el sur o norte, según convenga a los automovilistas, choferes o peatones, sin embargo, son estos últimos los más vulnerables, ya que debido a la falta de iluminación, los transeúntes han sufrido de robos sobre esa calle.
Y es que según los mismos comerciantes, los pillos aprovechan la oscuridad, así como la falta de presencia policiaca para atracar a peatones, así como a empleados de las empresas, restaurantes y oficinas cercanas que encuentran en ese lugar.
Es por las noches que se observa la total falta de iluminación, así como la nula presencia policiaca, lo que ha provocado que cientos de personas sufran de algún atraco entre las 7 y las 8 de la noche, hora en que salen los tapachultecos de sus trabajos que se encuentran en el corazón de la ciudad.
Ante esto, autoridades municipales y estatales, deberán colocar presencia policiacas las 24 horas en calles del centro, así como iluminar las avenida de la ciudad, para evitar más robos a transeúntes y negocios que se encuentran en el centro de Tapachula.