Migrantes que han avanzado más de 14 kilómetros de Tapachula iniciaron su marcha rumbo a la Ciudad de México, luego de descansar por más de 15 horas en la comunidad de Álvaro Obregón.
Este éxodo siga caminando a paso lento para la cantidad de niñas, niños, así como mujeres y viene siendo asediados por elementos de la Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM).
Te puede interesar: Migrantes y activistas van por papeles para estar de manera legal en México
Las autoridades mexicanas siguen realizando la captura de los migrantes que se están rezagando, pero son muy pocos, ya que el grupo sigue compacto desde su salida de la Perla del Soconusco.
Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente mayor entre los migrantes, los elementos de la GN y del INM que solo esperan una oportunidad para contenerlos, esto, a pesar de que el delegado de migración en Chiapas, Aristeo Taboada Rivera, dijo que no lo harían.
Según lo previsto por los activista se espera que hoy vuelvan a avanzar otros 14 kilómetros para que sumen los primeros 28 kilómetros desde la partida de Tapachula.
La carava va descansado cada hora en su marcha para alcanzar su segunda parada que se prevé sea el municipio de Huehuetán, otros de los puntos en donde no había descartado ninguna caravana.