Huixtla.- Aún con la fuerte lluvia que cayó la tarde de este viernes en la ciudad de Huixtla, se llevó a cabo la marcha de la comunidad LGBTQIA+ la cual partió desde la calle Lerdo de Tejada y recorrió las principales avenidas hasta llegar al parque Francisco I. Madero donde hicieron un llamado a la conciencia para que se respeten sus derechos.
Diana y Jenny, integrantes de esta comunidad y quienes han fungido como reinas en años anteriores, señalaron que este es el segundo año que se lleva a cabo esta marcha en pro de los derechos de las personas con distintas orientaciones sexuales y cuyo principal objetivo es rechazar la discriminación así como exigir castigo a los crímenes de odio que se cometen en su contra.
Lee también: Existen más de 60 crímenes de odio por identidad de género en Chiapas
Señalaron que esta colectividad crece año y con año y ha tomado fuerza en todos los rincones del país para seguir alzando la voz por sus derechos, asimismo, han trabajado en conjunto con organizaciones no gubernamentales y fundaciones que se encargan de velar por sus garantías.
Durante su recorrido, los participantes de esta marcha quienes vistieron atuendos y maquillajes coloridos, ondearon la bandera multicolor y corearon consignas para exigir respeto y un alto a la discriminación, de igual forma obsequiaron preservativos y dulces a quienes pasaban por las calles.
Dijeron que los miembros de esta comunidad son gente trabajadora, muchos de ellos con alguna profesión y sus preferencias no definen toda su vida, es por ello que hicieron el llamado a las autoridades a cuidar su integridad y legislar en favor de sus derechos como personas.