Tras el fallecimiento del alcalde de Tapachula, Óscar Gurria Penagos la noche del jueves 20 de febrero, la mañana de este viernes, los ocho regidores de la actual administración se reunieron de manera previa para determinar quién ocupará el cargo como presidente interino.
De manera extraoficial, se manejan los nombres de la Sindico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; El primer regidor, Isidro Ovando Medina; Tercer Regidor, José Alberto de Sancristobal Morales y Quinto Regidor Yumaltik de León Villard como posibles candidatos para ocupar la llamada silla china mientras el congreso del Estado determina al Presidente Municipal Interino.
Lee también: Fallece el presidente municipal de Tapachula Óscar Gurría Penagos
Versiones de personas allegadas a la actual administración, afirmaron que quien ya se siente como presidente interino, es el primer regidor Isidro Ovando Medina, quien intentó persuadir a los demás regidores de que él es la mejor opción como próximo alcalde, al ser uno de los indicados y de confianza del finado presidente municipal, Óscar Gurria Penagos.
Sin embargo algunos regidores se opusieron a dicha propuesta, por lo que afirmaron que solicitarán el respaldo del Congreso del Estado, para que se envíen dichas propuestas y se determine a través de una elección lo que mejor le convenga al municipio de Tapachula y continuar con los trabajos de gobernabilidad a favor de la población.
Cabe señalar que el Congreso del Estado de Chiapas, será el ente encargado final para designar a quien será el alcalde interino de Tapachula, por lo que tiene un plazo de 30 días para hacerlo.
/BJ