A través de su programa "A puertas abiertas", el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), acercará sus investigaciones e impulsará el conocimiento científico con la población del Soconusco.
El coordinador de Ecosur, Edy Malo Rivera, dio a conocer que el evento “a puertas abiertas”, se realizará el próximo jueves 19 de octubre, en las instalaciones de este centro de investigaciones en Tapachula
Dijo que esta actividad se realiza cada año con la finalidad de involucrar a la sociedad tapachulteca y sobre todo a los niños y jóvenes en la investigación científica y el cuidado ambiental con temas relacionados.
Señaló que tienen más de 20 años de poner en marcha esta estrategia y lo hacen con la finalidad de poder informar, incidir, transferir información que la sociedad muchas veces demanda y que pide saber qué es lo que hacen en esta institución.
Detalló que la entrada será completamente gratuita y se realizará, a partir de las 9 de la mañana, contando con exposiciones, obras de teatro, demostraciones y mini talleres para el público en general.
Indicó que se presentarán actividades como, por ejemplo: elaboración de fertilizantes mediante lombricultura, actividades sobre los insectos polinizadores de cultivos, talleres y actividades lúdicas, "La invitación es abierta a todo el público, pero es es importante que las instituciones educativas que deseen acudir al evento, hagan un pre-registro a través de los teléfonos de este dentro de investigaciones", abundó.
Detalló que el interés de Ecosur es tener el acercamiento con la sociedad, para que conozcan la importancia de esta unidad de investigación con la sociedad y generar interés de las niños y jóvenes hacia la ciencia y tecnología.
Puntualizó que es importante que las escuelas que estén interesadas en asistir a este evento se puedan comunicar al colegio de la frontera sur, al teléfono 962 62 8 9800 en la extensión 56 04 con la licenciada Paulina González, para generar un registro y tener un acceso más organizado
La unidad Tapachula de Ecosur nació en los años 70, por un interés del gobierno mexicano para realizar estudios sobre insectos y vectores de enfermedades en el cultivo del algodón.