A punto de desmoronarse el kiosko en el parque central de Tapachula

Desde hace meses Protección Civil, acordonó el área por considerarla peligrosa

Rubén Zúñiga

  · viernes 15 de marzo de 2019

El kiosco de Tapachula, es un riesgo para la población, sigue cayéndose, y a pesar que el sitio fue acordonado por Protección Civil, los ciudadanos aún utilizan el espacio. (Foto: Rubén Zúñiga)

A pesar de la infinidad de cuarteaduras que presenta el kiosco del parque central Miguel Hidalgo de Tapachula, autoridades de Protección Civil municipal y del Estado, no han podido evitar que la población ingrese a ese lugar que se encuentra en riesgo de caer en cualquier momento.

El kiosco de Tapachula tiene varias de sus columnas completamente agrietadas, y es posible que la estructura metálica se encuentra ya afectada por las intensas lluvias que se registran en la ciudad.Incluso, al interior del kiosco se puede apreciar como el techado está completamente destruido, tiene cientos de agujeros, además, parte de los barandales fueron removidos por partes por personas desconocidas que gustan de hurtar y vender fierro viejo.

El techo está completamente oxidado y a punto de desprenderse. FOTO: Rubén Zúñiga

Además, varias de las columnas que se encuentran alrededor y que sostiene el techo, se puede apreciar el mal estado en que se encuentra, por lo que en cualquier momento, en especial con cualquier sismo el kiosco podría caer.

Cabe mencionar que meses atrás, autoridades de Protección Civil de Tapachula, acordonaron el área para evitar que la población ingresará, ya que el sitio es de alto riesgo, sin embargo, fue la misma población quien rompió los sellos y líneas de acordonado, por lo que ahora cualquier persona puede ingresar al kiosco, y exponer su vida.

Ante esto, las autoridades deberán rehabilitar el kiosco o demolerlo, para así prevenir cualquier incidente que pudiera poner en riesgo a la población que transita por el lugar.


TEMAS