Propietarios de viviendas en el Fraccionamiento Las Flores, ubicado al sur oriente de la ciudad denunciaron estar en el desamparo por parte del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y de las autoridades estatales y municipales, ante el fraude del que fueron víctimas al adquirir sus viviendas.
La empresa CG S.A de C.V", fue quien construyó y comercializó las viviendas con el aval del FOVISSSTE en 2009 garantizando a los compradores, la mayoría trabajadores asalariados que invirtieron en su patrimonio, de que esta zona habitacional cumplía con todos los requisitos de ley, sin embargo, todo ha sido un fraude.
También te puede interesar: Denuncian entrega de visas apócrifas a cubanos
En rueda de prensa, la presidenta del fraccionamiento, Sonia López Herrera, dio a conocer que desde el 2009 la empresa defraudó a 250 familias en conjunto con la dependencia FOVISSSTE, los cuales vendieron viviendas a los trabajadores del estado y federal con documentos apócrifos, mismos créditos que hasta el día de hoy les siguen descontando sin tener un soporte legal que los ampare.
Sin embargo, en los últimos meses, varias familias han sufrido el acoso de la constructora y del mismo FOVISSSTE, quienes han querido desalojarlos porque supuestamente la vivienda ya fue vendida a otro dueño, lo cual es una verdadera injusticia. Dijo que existen diversas anomalías en la adquisición de viviendas, ya que estas no contaban con los servicios básicos como energía eléctrica, distribución de agua potable adecuada y un proyecto de contratación con Comisión Federal de Electricidad, ya que a decir de las autoridades del Ayuntamiento, el fraccionamiento no está municipalizado.
Señaló que la empresa no ha cumplido con el convenio ante CFE y ha dejando de pagar a la empresa suministradora de energía la luz pública, cuyo adeudo supera los 150 mil pesos, dejando en indefensión a los habitantes del fraccionamiento.
Hizo el llamado a las autoridades, ya que la problemática sigue originando incertidumbre por el desinterés de las autoridades por ayudar a los propietarios, quienes constantemente han buscado mecanismos para ordenar la situación que viven y llevar una vida en paz y tranquila con su patrimonio, el cual además siguen pagando puntualmente ante el FOVISSSTE.
Puntualizó que han agotado oficios ante la Secretaría General de Gobierno y que nadie ha brindado el apoyo necesario para enmendar este fraude contra los propietarios, ya que las mesas de diálogo que han tenido no han tenido ningún resultado.
"Venimos a la presidencia a solicitar de manera armónica a la alcaldesa que intervenga y que solicite al gobierno del Estado para que sea intermediario ante la constructora y FOVISSSTE, para que se resuelvan estas anomalías que estamos viviendo", acotó.