Habitantes del fraccionamiento el Carmen Infonavit ubicado al sur poniente de Tapachula piden a las autoridades municipales atender el problema que genera la maleza, basura y delincuencia en el deportivo y únicas áreas verdes con las que se cuenta.
La petición de los colonos es dirigida hacia las secretarías de salud municipal y de desarrollo urbano y ecología porque estas dos dependencias se han convertido en inoperantes, no han hecho ninguna labor de prevención con de embellecimiento a 10 meses de la presente administración.
Señalan, que a la secretaría de desarrollo urbano y ecología se le ha pedido que intervenga para mejorar la imagen del lugar, actualmente está toda enmontada la unidad deportiva, han salido culebras y lo peor que esta sirviendo con refugio de drogadictos y delincuentes.
Menciona, que esta problemática también es causante del incremento de zancudos en la colonia, pues toda esa maleza es el lugar propicio para que el vector transmisor del dengue ahí prolifere, con ello se deja al descubierto la incapacidad de la secretaria de salud municipal en temas de prevención.
“En la unidad deportiva queremos que este limpia y que compongan las luminarias, esto se ha pedido desde hace tiempo atrás pero no hay respuesta, aquí corren riesgo muchos jóvenes que caminan hacia las escuelas y ahorita que están de vacaciones debería el ayuntamiento hacer algo”, aseveró el presidente de la colonia.