Esta situación no solo genera caos vial en horas pico, sino que también es la causa de percances automovilísticos, porque específicamente en las noches se carece de la señalización correspondiente que alerte o prevenga manejar con demasiada precaución.
El abandono de los trabajos de reencarpetamiento de la cinta asfáltica en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero entre la salida de la cabecera municipal y el nuevo Hospital Regional de y con ello la reducción de doble carril para cada sentido a uno solo, provocan un grave riesgo para los automovilistas que a diario transitan por la vía federal.
Desde inicios de diciembre del año pasado, los trabajadores que realizaban el reencarpetamiento se retiraron del lugar, dejando solo algunos señalamientos que afirman que hay hombres trabajando pero que de hacerlo lo hacen en forma muy esporádica.
El sector transportista es el más afectado señaló Noé Pinto Consejero del Frente de Defensa del Transporte de la costa, sierra y Soconusco, por ello exigió a la autoridad competente retomar los trabajos de inmediato para evitar más percances viales, así como daños a las unidades que prestan el servicio público.
“El sector transportista es quien más reciente las perdidas, porque hay retraso marcado en el trayecto, accidentes y desgastes de las unidades que se pueden evitar, por ello el llamado a la autoridad para que trabaja en la obra inconclusa”, remarcó.