El cambio de la administración federal y estatal, provocó que la rehabilitación de la carretera Tapachula-Puerto Madero, quedara suspendida hasta nuevo aviso. El vecino de la carretera a la altura de Acaxman, muy cerca del nuevo hospital regional, Otto Yoc García, explicó que “por el cambio de autoridades dejaron inconcluso, además, uno de los carriles tiene mucho baches y se puede generar percances”, dijo.
Manifestó que con la instalación del hospital regional, aumento el tráfico vehicular, además, sobre esa vía de comunicación circulan automotores con carga pesada. “Desde hace un mes esta abandona la carretera, se supone que el tramo era hasta el hospital regional, pero si es un riesgo porque hay piedra suelta, además, solo hay un carril de ida y vuelta”.
Agregó que los automovilistas deben conducir con preocupación, debido a que no existen señalamientos adecuados, ni personal que rehabilite esa carretera, por lo que el tránsito de los vehículos se ven afectados.
Destacó que el riesgo no es solo para los automovilistas, sino también para los habitantes de comunicades cercanas como las Cruces, porque la población tiene que atravesar con cuidado para evitar ser víctima de un accidente.
Hasta ahora, la obra de rehabilitación de la carretera continua inconclusa, y se desconoce cuándo volverá a reactivarse la obra.