Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tapachula, abandonó la reparación de una obra en la intersección de la 19a Calle Oriente y 13a Avenida Norte de la colonia centro.
El desperfecto, que fue señalizado por vecinos del sector con neumáticos para evitar que automovilistas cayeran en la zanja abierta de una coladera, lleva sin ser reparado de manera eficaz varios meses.
Incluso, los avecindados en estas dos fluidas vialidades, refirieron que a inicios de año realizaron la reparación y colocación de una nueva alcantarilla para evitar estancamiento de agua, pero al poco tiempo se averió y evidenció un trabajo de mala calidad.
La avería es punto peligroso de accidentes, ya que ambas calles son de doble circulación y al pasar por él joya con se convierte en un solo espacio para que pasen vehículos, lo que podría generar una colisión en cualquier momento.
También el peligro aumenta a causa de los tráileres que circulan por estas avenidas, debido a que no pueden pasar por la 17a Avenida Oriente y Poniente, y tienen que desviarse hacia este sector de la ciudad.
Este martes, empleados municipales llegaron a la obra inconclusa y lo único que hicieron fue observar por espacio de diez minutos, después ascendieron a un vehículo del Ayuntamiento y se retiraron.
En el resto del día, ningún trabajador de la obra llegó a pararse para concluir con las tareas, situación que ha provocado descontento y malestar entre ciudadanos.
En días de lluvia, la corriente pluvial impide observar la grieta que permanece abierta y es profunda, poniendo en riesgo a cientos de transeúntes y conductores que utilizan esta vía de desahogo hacia el centro de la localidad.
El desperfecto también ha generado que el sitio comience a ser utilizado como tiradero de basura, ante el desinterés de las autoridades municipales por solventar el problema.
/BJ