En total abandono está la Unidad Deportiva “Solidaridad”, ubicada en la cabecera municipal de Huixtla, debido a que las autoridades municipales no brindan mantenimiento a un espacio creado para la convivencia familiar y tareas de esparcimiento.
El inmueble construido durante el mandato del presidente Carlos Salinas de Gortari, luce desolado, con falta de iluminación y matorrales crecidos que provocan inseguridad en el sector.
Habitantes de colonias unidas, que alberga los fraccionamientos Torrecillas, Cañaveral, Hortensias 1 y 2, Carlos Martínez, Vida Mejor y Carlos Montemayor, denunciaron que todos los días tienen que pase por el bulevar Jaime Fernández para poder llegar a sus viviendas.
Sin embargo, temen ser víctimas de la delincuencia, ya que el sector permanece sin vigilancia y de paso está la unidad deportiva en completo deterioro.
Apuntaron que este mismo camino en la zona baja de Huixtla, conduce al Ingenio de Huixtla, donde también se han reportado asaltos violentos, por lo que temen ser víctimas de delincuentes que operan en la zona.
Acusaron que el gobierno municipal no realiza tareas de mantenimiento en este complejo deportivo, que al inicio de sus operaciones era un lugar agradable para las familias y deportistas, pero ahora está convertido en un sector propicio para que maleantes hagan de las suyas y puedan esconderse en el lugar.
“Es urgente que atiendan esta parte de Huixtla, alejada del centro, estamos en las manos de gente sin escrúpulos que se dedica a robar y asaltar, también es refugio de drogadictos y personas sospechosas”, expuso Fabiola Vasconcelos, habitante del sector.
Los afectados pidieron a las autoridades municipales y estatales poner los ojos en esta parte de la cabecera municipal, importante en el desarrollo económico de la región.
/BJ