Cientos de personas se aglomeraron en las principales salas de cine ubicadas en plazas comerciales en Tapachula para disfrutar del estreno de la película Spiderman No Way Home.
Las personas se olvidaron de la pandemia del Covid-19 y se concentraron para hacer fila y poder adquirir un boleto para poder ingresar a disfrutar del estreno de la película, la cual abarcó más de 100 metros.
Entre las personas que abarrotaron los cines hubieron niños y adultos mayores, quienes han relajado las medidas preventivas aún cuando está latente la llegada de Ómicron, la nueva variante del Covid-19.
De acuerdo al personal de Cinépolis, para el estreno de la película Spiderman: No Way Home, se espera una afluencia de más de 4 mil personas, por lo que tiene programada la última función hasta la medianoche.
Lee también: A reventar los cines en Tuxtla Gutiérrez por Spider-Man: No Way Home
A pesar de que el personal de los cines intentaron que las personas respetaran la sana distancia, los esfuerzos no tuvieron resultado, ya que la intención de los clientes era obtener los boletos para el estreno de la película.
Aunque al ingreso se les tomó la temperatura y se les distribuyó gel antibacterial, la aglomeración fue excesiva durante este día, por lo que no se respetó la sana distancia.
Cabe hacer mención que Chiapas se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico y con más de 46 días sin que se presenten fallecimientos por causa del Covid-19, sin embargo, las autoridades han pedido a la población no bajar la guardia.
Incluso han redoblado la vigilancia en comercios durante el periodo vacacional para evitar riesgos de contagios, sin embargo, el personal de salud no se presentó en las salas de cine para exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios.