Iglesias católicas de la región Soconusco se vieron abarrotadas este fin de semana, pese al exhorto de las autoridades de salud hacia la ciudadanía de conservar la sana distancia y evitar sitios con alta presencia de personas.
Los devotos se congregaron a distintos templos de la región para celebrar el sábado de gloria y el domingo de resurrección, en medio de la Semana Santa que se vive en medio de una pandemia.
En Tuxtla Chico, por ejemplo, este domingo la eucarística nocturna se celebró con un cupo de personas que pudo haber puesto en riesgo a los asistentes, que aunque usaron cubrebocas como requisito para poder entrar al templo, muchos se olvidaron de permanecer con esta protección durante la celebración.
La mayoría de los asistentes han sido personas de la tercera edad, el grupo social más vulnerable a contagios por Covid-19.
En Tapachula hubo un poco más de control en torno al aforo de personas, como ocurrió en la Villita de Guadalupe, donde los feligreses intentaron abarrotar dicha iglesia pero las autoridades eclesiásticas controlaron un poco más la asistencia.
Pese a que la mayoría de las parroquias en los distintos municipios de la región han adoptado la modalidad de misas transmitidas en vivo a través de redes sociales, los fieles devotos han decidido asistir con pocas medidas sanitarias, lo que evidencia que se están relajando los cuidados.
Los templos reabrieron sus puertas en octubre pasado, luego de permanecer cerrados por los picos más críticos de la pandemia.