Abogados engañan a Juez y a migrantes caribeños

Están cobrando hasta 500 dólares

CARLOS MEJIA

  · viernes 29 de marzo de 2019

Los cubanos los reúnen en el parque Miguel Hidalgo para tramitarles los juicios de amparos. (Foto:Especial).


TAPACHULA, CHIAPAS. A raíz del cierre de las oficinas de Regularización Migratoria en Tapachula, y de negarles la entrega de pases de salida a las personas de nacionalidad cubana, los abogados pretenden obligar y orillar a que los migrantes caribeños utilicen mecanismos legales como es el Juicio de Amparo y con ello quitarles dinero en dólares.

Algunos abogados han hecho creer con el juicio de amparo emitida por un Juez de Distrito, pueden continuar su camino con dirección a la Frontera Norte del País, lo cual es totalmente falso, de acuerdo a la investigación periodística y la asesoría Jurídica de un abogado en esta Materia de amparo, informó que faltando al deber de conducirse con la verdad ante una autoridad, los abogados aluden en su demanda de amparo que los extranjeros cubanos están siendo detenidos y deportados.

Estos argumentos son utilizados por los abogados, ante el Juez de Distrito están logrando que este conceda una suspensión por ese hecho, y posteriormente le hacen creer al extranjero que con dicho documento evitaran una detención, deportación y más grave les hacen creer que con este documento pueden transitar libremente por todo el país hasta llegar a su destino.

Se dio a conocer que estas acciones jurídicamente no es verdad, debido a que el documento en nada resuelve de fondo la problemática que hoy tienen los extranjeros, pero valiéndose de esa mala práctica jurídica están cobrando hasta 500 dólares, dinero que cobran a la vista de todos tanto en el parque central Miguel Hidalgo como en el parque Bicentenario donde reúnen a los extranjeros.

Estas acciones es originado por el INAMI, y sus Titulares quienes no se pronuncia para darles salida a los cubanos de la ciudad y esto origina que muchos cubanos sean engañados. Por ello hacen un llamado al INAMI para que reinicie los tramites y se evite más corrupción donde los únicos afectados son los migrantes caribeños.

Los cubanos los reúnen en el parque Miguel Hidalgo para tramitarles los juicios de amparos. (Foto:Especial).