Iglesias evangélicas establecidas en Cacahoatán, abrieron sus puertas este domingo, pese al exhorto de las autoridades de permanecer cerradas por el pico de contagios que se mantiene en la región y entidad.
Desde las 10:00 horas, devotos acudieron a sus centros religiosos, uno de ellos situado en la zona centro de esta cabecera municipal, donde realizaron sus oraciones y cultos sin portar cubrebocas o alguna protección que pudiera evitar el flujo del virus.
“Abba Padre” mantuvo funciones hasta después de las 14:00 horas, con una asistencia considerable de personas, que a pesar de mantener distancia entre una silla y otra, no utilizaron protecciones durante su culto.
En el caso de Iglesias católicas de este municipio, permanecieron cerradas al público para evitar aglomeraciones y contactos entre personas.
Las Iglesias, en cualquiera de la religión que profesen, no están consideradas dentro de sitios con actividades esenciales, por lo que pobladores aledaños a estos recintos pidieron a las autoridades municipales sancionar a sus representantes.
Cacahoatán es uno de los municipios de la región Soconusco que más casos de Covid 19 presenta, sólo detrás de Tapachula y Tuxtla Chico.
En esta localidad, se ha visto mayor afluencia de personas en el mercado público, ubicado en pleno centro, así como la realización de fiestas en este domingo, sin las medidas cautelares necesarias para romper con una cadena de contagios.
Chiapas inicia la semana en semáforo rojo a causa del aumento de casos positivos por Covid.
Las autoridades de salud en la entidad han exhortado a permanecer en casa y evitar salir a la calle si no es necesario. Pueden, bajo una reglamentación social, permanecer abiertos comercios con venta de productos de la canasta básica y hospitales, con las medidas sanitarias pertinentes.
/BJ