Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que los directivos abrieron otra área para atender pacientes con Covid 19 en el hospital Nueva Frontera de ese instituto de salud.
Los trabajadores explicaron que esta nueva área para atender pacientes con este virus se abrió, porque en las instalaciones antiguas del IMSS ya no hay espacio para atender a más pacientes con esta enfermedad.
Mencionaron que el búnker Covid-19; en donde atienden a los pacientes con esta enfermedad ya presentas varios desperfecto, pues las tomas de oxígeno no funciona muy bien por la antigüedad que tienen y no brindan el flujo suficiente.
Comentaron que esta nueva área de coronavirus fue instalada en medicina interna que se ubicas del lado izquierdo con una capacidad para hospitalizados a promedio de 16 personas.
Aseguraron que en el área se instaló equipo y le proporcionaron los insumos necesarios desde hace aproximadamente 10 días y actualmente esta lista para recibir pacientes con este virus.
Lee también: Montan área Covid en Hospital General de Tapachula
Los trabajadores dieron a conocer que en búnker Covid-19 de la antiguas instalaciones hay un promedio de 24 pacientes de los cuales 11 están entubados y 13 con oxígeno por su dificultad para respirar.
Esto representa un incremento en la hospitalizados que tenía este hospital en días pasados, debido al aumento de casos positivos que se registran en Tapachula, pero que las autoridades no dan a conocer como debe ser.
Diario de Sur trato de buscar información oficial del IMSS de la información proporcionada por los trabajadores sin obtener una respuesta positiva hasta el momento.
Diario del Sur también dio a conocer que en el hospital General de Tapachula se abrió un espacio para atender a pacientes con Covid-19, lo que provoco la molestia de los trabajadores de salud