Arturo Rojas Cárdenas, secretario de servicios públicos de Tapachula dio a conocer que se abrirán los panteones el 1 y 2 de noviembre, pero tendrán restricciones para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 en los camposantos.
Explicó que no dejarán pasar a menores de edad, a personas de la tercera edad, pues son personas vulnerables al virus y que únicamente se permitirá ingresar a dos personas por tomaba por la presencia del coronavirus.
Indicó que esperan recibir a un promedio de seis a siete mil personas en ambos panteones, pero con todas las medidas sanitaria que piden las autoridades de salud como: cubre bocas, gil antibacterial y la toma de temperatura.
Detalló que en los panteones de la ciudad se han recibido hasta un promedio de 17 mil personas, pero antes de la pandemia, quienes llevan música de banda, mariachi o marimba, sin embargo, en esta ocasión no se podrá.
Lee también: Robos en panteones de la costa chiapaneca no cesan: pobladores
“Nosotros estamos haciendo los trabajos pertinentes para recibir a los visitantes en el panteón Jardín y Municipal, pero le pedimos a los ciudadanos que nos apoyen acatando las recomendaciones que estamos dando a conocer”, comentó.
Externó que en los trabajos de recibir a las personas en los panteones participarán elementos de protección civil, secretario de salud, vialidad y los trabajadores de servicios públicos para mantener un orden.
“Yo invito a las familias tapachultecas que quieran asistir a los panteones lo hagan con anticipación, para evitar aglomeraciones los días 1 y 2 de noviembre en los panteones de Tapachula”, abundó.
Señaló que hasta el momento no se tiene previsto la colocación de puestos de ventas frente al panteón Jardín, pero que se analizara más adelante y si se instalan también tendrán sus restricciones.
Finalmente invitó a la población a hacer conciencia para cuidar su salud y la de sus seres queridos para que no contraer el virus de la Covid-19, que sigue arrebatándole la vida a los chiapaneco.