Alrededor de 30 abuelitas y abuelitos de procedencia extranjera fueron vacunados la mañana de este jueves para protegerlos en contra del coronavirus, indicó Antonio Armas Hernández, presidente de la Asociación de Establecimiento de Entrenamiento de Tapachula A.C.
Comentó, que esta acción se acordó con las autoridades de Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y la delegación de Bienestar, quienes están coordinado la vacunación en los adultos mayores en los 10 módulos instalados.
Comentó, que los adultos mayores de 60 y más fueron inmunizados en el Cobach 08 ubicado al sur de la ciudad.
Precisó, que las personas inyectadas contra Covid-19 con el fármaco chino Sinovoc son padres o abuelos de los trabajadores extranjeros de los diferentes negocios que integran esta asociación.
“Nosotros estuvimos gestionando con las autoridades para que le pudieran dar esa atención a los adultos mayores de procedencia extranjeras, pero que fueran familiares de nuestros empeñados”, expresó.
Mencionó, que el 50 por cientos de los trabajadores de los negocios de entretenimiento de Tapachula son extranjeras, principalmente de Cuba y Centroamérica, así como de otras nacionalidades que se encuentra en la ciudad.
“El 99 por ciento de los trabajadores de la asociación ya tienen una residencias y están establecidos en la ciudad desde hace varios años, por ende, se le permitirá que sus familiares accedan a la vacuna contra este virus”, abundó.
Indicó, que la vacunación fue aplicada en el horario que establecen las autoridades, de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Finalmente, dijo que si alguna extranjero o extranjera mayor de 60 años y más quiere vacunarse se pueden acercar a la asociación para vincularlos con las autoridades encargadas.
Según el plan nacional de vacunación de las autoridades de México todas las personas mayores de 60 años y más pueden ser vacunados contra este virus sean o no sean mexicanas, pues lo único que deben comprobar es su radicación en el país.