Abuelito fue dejado en la calle por su ex pareja sentimental

Teme por su vida no sólo por las amenazas sino porque, por su edad, podría contraer coronavirus

César Solís | Diario del Sur

  · martes 31 de marzo de 2020

Anciano teme por su vida, lo amenazaron además de quitarle la vivienda en que habitaba. / Foto: César Solís | Diario del Sur


Tapachula Chiapas.- En plena contingencia epidemiológica por Covid-19, don Francisco Roblero Robles fue despojado con violencia de su vivienda, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto 3 Cruces al norponiente de la ciudad.

El anciano reportó para este medio que el pasado viernes salió a trabajar normalmente como siempre lo hace, sin embargo, sus problemas comenzaron cuando volvió a su vivienda y encontró que el candado que le ponía a su puesta lo habían forzado y dentro de su vivienda se encontraba su ex pareja con su nuevo concubino quien, sin importarle la avanzada edad del denunciante, lo sacó a la calle a empujones dejándolo sólo con la ropa que traía puesta ese día.

Ante la situación, el anciano se dirigió a pedir ayuda con sus vecinos que lo alojaron mientras él puede recuperar su casa que actualmente está siendo habitada por los vivales que se la quitaron y a quienes él ya había denunciado con anterioridad ante la Fiscalía Fronterizo Costa donde hay una averiguación previa en contra de su ex mujer.

La denuncia anterior fue interpuesta en septiembre de 2019 cuando la misma mujer ingresó a la vivienda del anciano para despojarlo por completo de sus cosas como trastes, cama y varios electrodomésticos, debido a lo anterior, se integró una carpeta de averiguación previa en la que constan los hechos y la autoridad tras comprobar lo ocurrido emitió una orden de restricción contra sus atacantes para no acercarse a más de 50 metros del denunciante.

Nada de esto ha servido pues hoy de nueva cuenta es atacado y ahora se encuentra en la calle al ser despojado de su humilde vivienda la cual ha habitado desde hace 20 años al ser fundador de la colonia en la que se encuentra ubicada su residencia.

"Las autoridades señalan que nosotros los adultos mayores somos más vulnerables al coronavirus y nos han pedido quedarnos en casa, y ese es mi temor, porque en plena contingencia me despojaron con violencia de mi humilde vivienda y ahora ando en la calle a pesar del riesgo que esto implica" sostuvo.

Visiblemente triste por lo acontecido, don Francisco Roblero puntualizó que nuevamente interpondrá su denuncia ante la fiscalía, ya que teme por su vida, por lo que responsabilizó a su ex concubina y su pareja de lo que pueda acontecerle.