Don Enrique de 92 años de edad acudió hasta las instalaciones de la base aeronaval para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención ante un supuesto fraude en su pensión.
Desde muy temprano don Enrique se apostó a las afueras de las instalaciones aeronavales y con mucha calma instaló su pancarta con el que pretendía llamar la atención del presidente AMLO, sin embargo, el mandatario federal ya había ingresado para realizar su "mañanera".
En entrevista, don Enrique, denunció presunta corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que redujeron sus semanas cotizadas, lo que afectó el recurso que recibe en su pensión.
Dijo que fueron 250 semanas cotizadas las que le "robo" el IMSS, por ello, acudió a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le ayude a checar su caso, ya que tiene una pensión de sueldo mínimo que le impide subsanar sus gastos básicos.
"Señor presidente soy un adulto mayor de 92 años que he sido víctima de un acto de corrupción de miles de pesos, desde luego como otros muchos chiapanecos que quisieran denunciar la tranza de amparo".
Señaló que acudió en busca de ayuda, porque el presidente AMLO en muchas ocasiones ha dicho que quien sepa de un acto de corrupción que lo denuncie, por ello pide su intervención en su caso, que le afecta en su economía.
El abuelito detalló que lamentablemente acá en Chiapas no ha llegado la Cuarta Transformación, ya que hay gente que se sigue prestando a las tranzas y a la corrupción, sin importar que estos actos afectan a los más vulnerables.