Acapetahua.- A más de un año de la actual administración municipal que encabeza Gerardo Sánchez Rojas, ha quedado demostrado que esta localidad todo pareciera que es un pueblo sin ley, debido al grave desorden que vienen propiciando los agentes de la Policía de este mal y desordenado ayuntamiento 2021-2024.
En este sentido, transportistas de este municipio mencionaron que la Policía Municipal, en lugar de estar vigilando los bares y cantinas que prácticamente están violando el reglamento de alcoholes, debido a que cierran hasta dos horas después de lo autorizado.
Te puede interesar: Policía del ayuntamiento demuestra desinterés en apoyar los auxilios: Pobladores
Agregaron que hay ocasiones que la Policía Municipal, se la pasa a poca distancia de estos establecimientos de bebidas embriagantes, para después detener a conductores que manejan en estado de ebriedad, y así poderlos estar extorsionando bajo las amenazas que los consignarán ante las autoridades del Ministerio Público y la situación es que todo parece indicar que son protegidos por el alcalde.
Por otro lado, mencionaron que esta localidad carece de alumbrado público en algunos sectores de la cabecera municipal, situación que como transportistas les ha preocupado ya que esto genera inseguridad en Acapetahua.
Señalaron que uno de los factores que está afectando esta administración es que el edil, Gerardo Sánchez Rojas, casi no lo encuentran en el palacio, situación que ha despertado la desconfianza e inseguridad de los pobladores, pues buscan gestionar obras y no encuentran respuestas, ya ha pasado más de un año y no se ve el cambio en esta población ante la falta de desarrollo de las obras de infraestructura social.
Agregaron que en las comunidades de la zona baja del municipio podrían comenzar a organizarse para protestar contra el alcalde, a quien según lo han visto en el campo de futbol de las comunidades, junto con el ex alcalde Javier Cruz Nieves, realizando actos de proselitismo en lugar de cumplir con sus compromisos de ejecutar obras que ayuden al municipio al desarrollo social.