La clase política chiapaneca utilizó a cientos de simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para acarrearlos al evento del informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo capitalino de la Ciudad de México.
Una de estas figuras políticas fue Sonia Eloína Hernández Aguilar, alcaldesa de Suchiate, quien junto a un grupo de personas que viajaron desde ese municipio fue captada en fotografías en las calles aledañas a la plancha de zócalo.
Otro de los protagonistas fue el diputado por el distrito local XVI, Isidro Ovando Medina, quien por mucho tiempo riñó por tomar las riendas de la alcaldía de Tapachula junto a Rosa Urbina y ahora se le ha visto en tareas de promoción de Morena, por lo que no se ausentó al denominado AMLOFest celebrado en las calles del centro de la capital del país.
Lee también: Salario mínimo en Chiapas podría ser el mismo que en el norte
También fue visto el diputado federal Ismael Brito Mazariegos, quien incluso presumió en sus redes sociales la visita a la Ciudad de México.
“Me encuentro en el Zócalo de CDMX, muy contento y entusiasmado por formar parte de la Cuarta Transformación, el movimiento que seguirá transformando a todo México”, expuso.
El tercer informe del presidente López Obrador mostró un lleno en el centro histórico de la Ciudad de México, con personas provenientes de distintas regiones del país.
Algunos simpatizantes de Morena en Chiapas señalaron que prácticamente fueron obligados a acudir a este evento, en el cual también se desveló que muchos abandonaron el lugar a medio discurso.