El accidente ocurrido en la calle Central poniente y 6ª. avenida norte desencadenó un caos, con unidades a disposición de las autoridades y una familia en sufrimiento por este lamentable percance.
La triste crónica de las unidades de pasaje envueltas en carreras desenfrenadas por obtener pasajeros, dejó un rastro de serios daños a aquellos que confían en ellas para viajar.
En este primer mes del año, una combi de la ruta a Bonanza cobró la vida de un acomodador de carros frente al supermercado Bodega Aurrera El Patio, marcando un mes negro para la seguridad vial.
La pesadilla continuó unas horas después, cuando dos combis, una de la ruta a Bonanza y otra a la colonia 11 de Septiembre, colisionaron en el centro de Tapachula.
La combi de la ruta 11 de Septiembre ante la colisión terminó arrojando a una pasajera afuera de la unidad en que viajaba, dejándola en un estado crítico, en medio de la incertidumbre, los familiares de Paula han optado por el silencio, mientras que los médicos enfrentan la difícil tarea de preservar su vida.
La comunidad se pregunta: ¿Hasta cuándo estas tragedias seguirán marcando las calles de nuestra ciudad?
Las 2 unidades aún se encuentran a disposición de un fiscal del Ministerio Público en espera que le resuelvan la situación jurídica de los conductores.
Aunque en las próximas horas obtendrán su libertad, luego de las 48 horas de que se registró el suceso que dejó lesionados, los choferes podrán ser liberados, ya que los siniestros donde hay heridos y homicidios imprudenciales en hechos de tránsito no son penados con cárcel o no se les considera delitos graves.
La aseguradora de las unidades de pasaje espera que los familiares otorguen el perdón al responsable para llevar a la joven a un hospital particular, mientras que no se haga ese trámite, no pueden sacarla del Hospital General de Tapachula donde actualmente está internada y la reportan estable.
La familia está comprando los medicamentos que se ocupan, a la espera de una resolución del responsable del accidente.
Hasta el momento están a la espera un arreglo con la aseguradora para garantizar el pago de las lesiones y los dos conductores abandonarán las instalaciones de la fiscalía en las próximas horas.