Huixtla.- Personal de la Dirección de Vialidad Municipal, hizo el llamado a todo conductor de motocicleta y automotor a tomar sus debidas precauciones, principalmente en la zona baja de este municipio, donde los accidentes de motocicletas han venido en aumento debido a la falta de precaución y que han dejado lamentables consecuencias.
En este sentido, los agentes de vialidad, bajo la titularidad de Ramón Vázquez Canizales, dieron a conocer que dentro de las estadísticas semanalmente atienden un promedio de 4 a 3 accidentes viales en los que se encuentran inmiscuidos motocicletas, de todo tipo, marcas y colores, y las que son manejadas a exceso de velocidad y sin precaución.
Te puede interesar: ¡Cuida tu vida! Tu casco de seguridad tiene fecha de caducidad, entérate
Apuntaron que se han intentado reactivar los operativos en diversos puntos de la ciudad, en los que como punto principal han sido precisamente revisar unidades sin documentos, y sobre todo que no manejen en estado de ebriedad y la velocidad sea minimizada para evitar los percances, pero motociclistas se han opuesto.
Mencionaron que el 80 % de los accidentes viales, motocicletas se han involucrado dejando personas sin vida, y personas de gravedad que han sido llevados a Hospitales de Huixtla y Tapachula, algunos han quedado en malas condiciones.
En la zona baja en lo que va de la zafra 2022-2023, se han registrado al menos cinco fuertes accidentes de motociclistas contra unidades cargadas con caña de azúcar, los cuales ha terminado en cuatro decesos, uno de estos fue la noche del domingo a la altura del cantón Las Delicias, rumbo al ingenio de este municipio.
Agregaron que ciertamente han sido las unidades cargadas con la vara dulce, que circulan sin luces y señalamientos viales, la misma problemática sucedió en la comunidad carretera a San Luis, donde también dos personas murieron en estas mismas circunstancias.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Dijeron que los accidentes de motocicletas ocurren dentro de la zona urbana, colonias suburbanas y comunidades de la zona rural de la parte baja, por lo que a pesar que en los operativos han sido exhortados a que se utilicen el casco de seguridad, no obedecen y las muertes se siguen registrando.