En temporada de lluvias los llamados de auxilio incrementan, principalmente generados a partir de accidentes de transito, en los que se ven involucrados vehículos particulares, del servicio público y motocicletas.
El delegado del grupo CARCH, Leopoldo Bonilla, afirmó que el 80 por ciento de los llamados de auxilio que se recibieron en el mes pasado y en lo que va de octubre corresponde a accidentes automovilistas.
Te puede interesar: Falta de recursos amenaza al Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula
Dijo que las malas condiciones de las calles, las fuertes lluvias y la falta de precaución al manejar, disparan el registro de accidentes de transito en la ciudad.
Señaló que en otros meses del año, las atenciones por accidentes de tránsito oscilan entre 4 y 5 al día, sin embargo, en temporada de lluvias, las colisiones llegan a incrementarse a 5 y 7 al día.
"Gran parte de los accidentes automovilísticos son generados por la imprudencia de conductores al no respetar los límites de velocidad, aunado al uso de distractores mientras manejan los automotores, como son el uso de teléfonos celulares", abundó.
Indicó que los accidentes son generados por conductores particulares de vehículos y motocicletas, pero también se ven inmiscuidos choferes del transporte público urbano, quienes son imprudentes y conducen a altas velocidades.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Pidió a los conductores a respetar los reglamentos viales y en el caso de motociclistas a no conducir a altas velocidades, a usar casco y no rebasar por el lado derecho, que es lo más común.