Transportistas de diversas modalidades denunciaron el riesgo que representan los pesados tráileres que se estacionan de manera irresponsable en la entrada y salida de la carretera costera, en el crucero de Xochiltepec, Tuzantán, actos que han originado percances.
Lo anterior fue dado a conocer por conductores del servicio público y particulares, señalando que autoridades no ha querido tomar cartas en el asunto, generando así la inconformidad de quienes circulan dentro de este sector.
Te puede interesar: En Chiapas, paralizada la flota pesquera por malas condiciones climáticas
Dijeron que la misma Guardia Nacional División de Caminos no ha querido proceder ni actuar en contra de estos conductores que, de manera irresponsable, dejan los tráileres en puntos que obstaculizan la visibilidad para entrar y salir en este crucero de Xochiltepec y en el enlace de la carretera costera.
Explicaron que esta problemática se ha incrementado, lo que ha originado que se registren accidentes en este sector por las unidades mal estacionadas.
Los transportistas puntualizaron que es importante la intervención de la Guardia Nacional (GN) y de la División de Caminos, para que intervengan y prohíban que se estacionen en estos lugares de entrada y salida. Recalcaron que la misma situación sucede en el restaurante frente al corralón de Grúas Navy, dentro del tramo Tuzantán-Huixtla."