A pesar de la situación económica que se está viviendo por el coronavirus en el país, trabajadores de empresas crediticias están acosando y exigiendo los pagos semanales por el dinero otorgado a sus clientes.
Yo no me niego a pagar porque sé que contraje un crédito, pero ahorita no hay trabajo, las empresas están despidiendo a su personal por el coronavirus, yo salgo a la calle a buscar empleo sin conseguir y estoy consciente que me pude dar covid-19
Jorge Alberto Gutiérrez | Denunciante
Los inconformes piden que les den prórroga de poder realiza los pagos, ya que no se están negando a pagar lo que prestaron, pero por lo que se está viviendo con el coronavirus se han quedado sin trabajo e ingresos.
Jorge Alberto Gutiérrez, habitante de la colonia Azteca, mencionó que ahora los cobradores están llegando de manera constante a su domicilio a pesar que ya les explicó que no tiene trabajo, ya que se lo quitaron hace 15 días.
Explicó, que desde que adquirido el crédito con Banco Azteca no había quedado mal y no se había atrasado en sus pagos, pero ahora se le es imposible realizar sus abonos por la falta de empleo que existe por la enfermedad.
Nosotros ahora somos personas que vamos al día, antes tenía un trabajo y una quincena segura, hoy no, y los cobradores me están diciendo que consiga entre 500 y 600 pesos para que no se incremente crédito por los intereses, pero se me es imposible conseguir ingresos, abundó.
Detalló, que antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se desempeñaba como pintor, pero ahora suspendieron sus actividades de manera preventiva en el lugar que se desempeñaba, para evitar la propagación de esta pandemia que está afectado a todo el mundo.
Comentó, que todo el día sale a la calle a buscar trabajo y no ha encontrado, ya que muchos negocios de su ramo han suspendido sus labores desde hace más de 15 días, lo cual le preocupa, porque no consigue para poder pagar.
El inconforme, pidió a dicha empresa y a los cobradores que hagan conciencia para evitar realizar los cobros en lo que pasa la emergencia sanitaria que se vive en país por el coronavirus.
Gutiérrez Blas, pidió a las autoridades correspondientes que brinden algún tipo de orientación a la población que está sufriendo el acoso de las empresas prestamistas, para saber cómo hacerle frente a este cobro abusivo que realizan durante la emergencia sanitaria.
Finalmente, dijo que él no es la única persona que se encuentra en esta misma situación, ya que también sus vecinos están sufriendo el acoso de los cobradores de compartamos y otros prestamistas.
/TG