La secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, propone a padres de familia reforzar en casa a partir de este lunes 23 de marzo las habilidades y conocimientos que los estudiantes han desarrollado en las escuelas con la ayuda de sus maestros.
Deberán seguir los consejos y recomendaciones que se vienen realizando en los medios oficiales, es muy valioso cuidarlos en la fase preventiva y cumplir con el aislamiento voluntario, debemos quedarnos en casa y realizar las actividades diferentes para fortalecer la formación de valores.
Informó que la secretaría de Educación Pública pone a disposición de maestros, estudiantes y padres de familia, el programa “Aprende en Casa en Línea”, por el canal Once la sección “Niñas y Niños” para reforzar los conocimientos que nos señalan los planes y programas de estudio.
Te puede interesar: INE suspende actividades en Tapachula hasta nuevo aviso
Tenemos opciones para que estos días que estaremos en casa sigamos aprendiendo, a partir del martes 24 de marzo habrá acceso a un micrositio de la página electrónica de la secretaría de Educación www.educaciónchiapas.gob.mx, con materiales de apoyo, estrategias, sugerencias y avisos para esta etapa de aislamiento voluntario que inicia el 23 de marzo y concluye el 19 de abril, explicó.
Domínguez Ochoa explicó que, en el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión del gobierno del estado, se presentarán cápsulas informativas y de aprendizaje en sus espacios correspondientes, mi reconocimiento a los trabajadores de la educación por su compromiso con Chiapas, en especial, con los estudiantes.
Debido a la contingencia por coronavirus se han tomado las medidas pertinentes siguiendo los protocolos de las autoridades, hemos preparado una serie de estrategias para que los niños y jóvenes continúen con su proceso de formación con actividades en casa con motivo de la jornada de aislamiento que inicia este lunes 23 de marzo, explicó.
Quiero enfatizar, dijo, la confianza que tenemos en cada uno de los maestros y maestras comprometidos con la educación de niños y jóvenes, se les reconoce el esfuerzo que día a día realizan en la formación integral de sus estudiantes, confiamos en sus capacidades, en su compromiso y en su bien juicio para que articulen las estrategias que han orientado para favorecer el proceso formativo que hoy corresponderá hacerlo desde nuestros hogares.