A más de 12 días de protestas, el Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que activará una oficina alterna para atender a los migrantes africanos que se encuentran en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI.
La nueva sede del INM Chiapas, ya cuenta con resguardo de Policías Federal que mantiene un cerco de vigilancia en los alrededores, y las patrullas se pueden apreciar estacionadas en los alrededores.
Según el INM las oficinas comenzarán a operar a partir del próximo lunes dos de septiembre, de nueve de la mañana cinco de la tarde donde “se brindará atención personalizada de su situación migratoria a los extranjeros que se encuentran a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula”.
Dina N, sigue sin recibir atención médica
El INM que dependen de la Secretaría de Gobernación, precisó que revisarán caso por caso de los extranjeros, que llevan una protesta pacífica en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, y en las últimas dos semanas de agosto, han externado que el gobierno de México no les brinda asistencia humanitaria, ni les da una razón sobre su situación migratoria.
En una visita de Diario del Sur, se pudo observar como la oficina ha comenzado a ser pintada, además, en los alrededores Policías Federal mantiene el sitio resguardado, además, varios de los elementos federales se encuentra molestos, ya que les ha informado que a partir del próximo lunes los que se mantenga en ese lugar, ya no serán parte de la Policía Federal, sino de la Guardia Nacional para así mantener el orden en las afueras de la sede alterna del INM Chiapas.
Por ahora, a los migrantes africanos no les han informado que sus trámites serán realizados en la nueva oficina alterna, y esperan aún en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI.