Luego de participar en el desfile cívico militar del 20 de noviembre, el general de brigada y comandante de la 36ª zona militar de Tapachula, Vicente Antonio Hernández Sánchez, manifestó que se mantiene los operativos en la región, además, a pesar debido a los últimos incidentes delictivos se realizarán operativos mixtos de vigilancia.
El alto mando de las fuerzas castrenses, precisó que “no hay operativos adicionales, solo los operativos que realizamos de manera turística, la seguridad sigue siendo la misma, no hay algo adicional, no tenemos ninguna alarma, o alerta, así que el despliegue es normal”.
Lee también: [Galería] Se lleva a cabo el desfile del 20 de noviembre en Tapachula
Respecto a los asaltos, así como asesinatos perpetrados en la ciudad, manifestó que se mantienen los operativos mixtos, en los que participan Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, así como corporaciones federales, por lo que se seguirán esos operativos.
Además, precisó que los incidentes delictivos que les han reportado son sobre “pandillerismo, de violencia entre la población en cuanto a violencia intrafamiliar, pero algo que alarme, o ponga una alerta no”.
Respecto a la temporada navideña, relató que se mantendrán los operativos, “así que seguiremos trabajando, porque las fuerzas armadas no estamos de vacaciones en temas navideños, estamos todas las fuerzas armadas en esa temporada”.
Cuestionado sobre el cierre de la aduana en Guatemala, dio a conocer que no ha generado ningún problema seguridad en la zona limítrofe de México con Centroamérica, pero se han mantenido la vigilancia en la zona fronteriza.
/GG