Empresarios sostuvieron una reunión para solicitarle a las autoridades de Tránsito del Estado, Vialidad Municipal, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC) para que no multe a los guatemaltecos que vengan a dejar derrama económica a la ciudad durante el Buen Fin.
Alfredo Gálvez, empresario turístico, mencionó que ya está acordado con las autoridades que no se debe sancionar a los chapines que ingresen con sus vehículos al centro histórico de Tapachula a realizar sus compras por el Buen Fin del 9 al 12 de noviembre.
“Ya nos reunirnos con las autoridades, ya está acordado que se tiene que orientar a los hermanos guatemaltecos y no sancionarlos, máxime, porque se espera que llegue alrededor de 50 mil personas de Guatemala en esos días a la ciudad”, expresó.
Comentó, que la idea es que los guatemaltecos que se esperan todos los fines de semana y por el Buen Fin vengan a dejar una buena derrama económica a los negocios del primer cuadro de la ciudad, al cual, están llegando cada día más.
“Sin duda alguna el Buen Fin será una buena oportunidad para poder reactivar la economía de las empresas tapachultecas tras el duro golpe que hemos sufrido por la contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus en la ciudad” indicó.
Señaló, que ahora dieron más días al Buen Fin para evitar aglomeraciones, ya que uno de las causas de la proliferación del Covid-19 es la concentración de personas en espacios pequeños, lo cual se busca evitar durante los días de promoción.
Lee también: Por olvido de autoridades, la IP busca impulsar al turismo en el Soconusco
“Recibamos a nuestros hermanos guatemaltecos con amabilidad, buena atención y orientémoslo de las casas de cambio; para que puedan cambiar sus quetzales a pesos mexicanos y realicen sus comprar sin ningún contra tiempo”, abundó.
Además, pidió a los empresarios que se mantengan las medidas sanitarias en contra del coronavirus en cada uno de los comercios del primer cuadro de la ciudad, esto, para cuidar la salud de los trabajadores y todos los clientes que lleguen a la realizar sus compras
“No debemos bajar la guardia, esto no ha terminado, se habla de rebotes en otras partes de la República mexicana, por ende, debemos seguir con nuestros protocolos de desinfección para romper la cadena de contagios de este enfermedad y evitar un rebrote”, externó.
Finalmente, dijo que el Buen Fin cumple 10 años de existencia y que anteriormente únicamente duraban cuatros días las promociones en los negocios participantes, a diferencia de esta edición que durará 12 días.