DATO: Este municipio tiene un horario de quédate en casa obligado a las 20 horas
Pobladores del municipio de Unión Juárez denunciaron que el alcalde, Doni Alan Verdugo, supuestamente está entregando despensas únicamente a sus allegados y trabajadores por lo que piden la intervención del gobernador de Chiapas.
Los inconformes, mencionaron que la ayuda humanitaria no está llegando a las personas de escasos recursos del ejido San Jerónimo, en donde hay muchas personas que no tiene trabajo por la pandemia del Covid-19
Acusaron, que en la entrega de alimentos que hicieron hace unos días únicamente beneficiaron a familiares de quienes laboran en el Ayuntamiento de este municipio enclavado en las faldas del volcán Tacaná y que están ganando un salario.
Abundaron, que las personas que están realizando los censos en las comunidades de este municipio fronterizo con Guatemala no lo están haciendo como debe de ser y que muchas familias se están quedando sin el apoyo gubernamental. Aseguraron, que de nada sirve que vengan y levanten los censos, si a la hora de repartir la ayuda humanitaria la distribuyen entre los familiares de los regidores y funcionarios municipales.
Pidieron, que si quieren ayudar a las personas lo hagan correctamente y como debe ser sin favoritismo ni compadrazgos, ya que lo único que ocasiona es el malestar de la población en general
Explicaron, que en este ejido y otros más muchas personas de escasos recursos están pasando hambre, porque a la mayoría les cortaron el trabajo en el campo para evitar se propague la enfermedad entre los pobladores y ahorita no están ganado nada.
Lee también: Hospital Covid-19 de Tapachula no tiene lo necesario para pacientes
Comentaron, que ya han denunciado el mal manejo que están haciendo con la entrega de las despensas en las comunidades sin que nadie les haga caso, por ello, pidieron la intervención de las autoridades federales y estatales para que sean tomados en cuenta.
Finalmente, dijeron que se debe tomar en cuenta a todos los pobladores de este municipio sin importar preferencias partidistas, ya que todos están pasando por un momento muy difíciles para conseguir trabajo y llevar el sustento a casa por la pandemia del coronavirus.
El ayuntamiento empezó a entregar despensas desde el día miércoles para ayudar a las personas que se encuentra en casa sin salir a trabajar para evitar contagios de coronavirus en este municipio.
/BJ