Huixtla.- Seguimiento a las constantes denuncias que se han venido registrando en contra de elementos de la Guardia Nacional (GN), hoy presuntamente se han dedicado a hostigar a huixtlecos a los que hasta les han dejado números de cuenta para que les depositen una fuerte cantidad económica, por lo que ya preparan denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este sentido, las víctimas agregaron que ya están aburridos de las diversas irregularidades que se han venido registrando en su agravio ya que, presuntos agentes de la GN bajo los efectos del alcohol, han llegado a domicilios particulares a interrumpir la tranquilidad de familias, y terminan dejando un desorden además de sembrar pavor e incertidumbre.
Te puede interesar: Acusan a elementos de la Guardia Nacional de catear domicilio en Huixtla
Mencionaron que uno de los casos registrados fue a una familia de la Avenida Galeana, lo que generó indignación contra la GN, y en donde lograron identificar el número económico de la unidad.
Remarcaron que la noche del domingo, a la familia agravada la acusaban de vender estupefacientes pero según que no encontraron nada y solo llegaron a desarrollar un grave desorden.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace
Asimismo, las víctimas mencionaron que la persona que lleva el mando de estas malas acciones, hoy resulta que hasta les ordenó que semanalmente tiene que depositarle una fuerte cantidad de dinero a través de una cuenta, con lo que las hoy víctimas acusan que prácticamente estás acciones son más que extorsiones, ya que acusan a sus víctimas de vender drogas y no les encuentran nada.
Ante estos hechos, los agraviados hacen el llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional (GN), para que tomen cartas en el asunto y así supervisen al personal de estas unidades que recorren esta ciudad de la piedra, cometiendo irregularidades en agravio de la sociedad.