Pobladores piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que levanten el cochinero que están generando los migrantes en el parque Ecológico, esperando ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración.
Los inconformes señalaron que al parque de “Los Cerritos” llegan las familias tapachultecas y se topan con esa imagen desagradable, así como con malos olores, porque realizan sus necesidades al aire libre.
Te puede interesar: Les dan permisos sellados, FMM solo permite transito en Chiapas durante 45 días
Luis Soto, representante de colonias populares de Tapachula, señaló que es triste ver el parque de “Los Cerritos” convertido en basurero y en baño público, esto, a pesar de que hay baños portátiles en donde están atendiendo a los migrantes, “Es necesario que las autoridades atienden esta problemática para no exponer a las niñas, niños y padres de familia que llegan a realizar ejercicio, jugar fútbol o actividades recreativas”, expresó.
Añadió que en el lugar hay ropa, bolsas de plástico, desechos de comida, botellas de plástico, platos, vasos y heces humanas que emiten olores feos, lo cual, puede provocar enfermedades en la población de Tapachula.
Criticó que a donde van los migrantes les hacen el feo por lo sucio que dejan los espacios que utilizan e incluso para dormir, ya que ellos duermen entre su propia basura y eso puedo afectar su propia salud.
Quienes también se quejaron del mal comportamiento de los migrantes fueron los maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ya que los migrantes ingresaron sin permiso e hicieron de las suyas.
Explicaron que los migrantes hicieron sus necesidades fisiológicas en las puertas de los salones, por ello, pidieron se mueva el Centro de Atención Provisional del Instituto Nacional de Migración.
Puntualizaron que no tienen nada en contra de los migrantes, ya que todos tiene el derechos de buscar una mejor oportunidad de vida en México o los Estados Unidos, pero respetando los espacios de las demás personas.