Huixtla.- En el barrio Guadalupe denuncian a migrantes de exigir apoyo economico y al mismo tiempo tratan de intimidar a mujeres que caminan dentro de este sector de la cabecera municipal.
Lo anterior fue denunciado por el profesor, Armando Ramos, con domicilio en este barrio, indicando que al domo de la curva, salida Huixtla-Villa Comaltitlán, constantemente llegan grupos de migrantes que provienen de la ciudad de Tapachula que buscan salir de esta entidad.
Sin embargo, al llegar a esta ciudad de la Piedra, se quedan a descanzar pero algunos salen alrededor de este domo para pedir dinero en efectivo y así poder comprar alimentos.
Señaló que la tarde de ayer lunes su menor hija caninaba en la calle Francisco Zarco y al llegar a la avenida Matamoros, un sujeto con las carasteristicas de centroamericano por la forma de expresarse, comenzó a acosarla sexualmente con palabras obsenas situación que desesperó a la jovencita y empezó a correr.
Por otra parte, indicó que ya se han registrado otros tres casos más que ha puesto en alerta a los habitantes de este barrio de Huixtla, y en los que han tenido que intervenir para defender a las victimas.
Ante esto, informó que ya notificaron al personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SSPM), para que implemente recorridos en este sector en materia de prevención, ya que estas personas han sembrado terror entre jóvenes mujeres que caminan en estas calles.