Acusan al DIF y hospital por despojo de una niña menor de edad

De acuerdo con los padres, la menor no estaba siendo atendida en forma adecuada por eso la cambiaron de hospital y ahí fue cuando se las quitaron

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · domingo 18 de octubre de 2020

Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Los padres de una menor de edad denunciaron la supuesta negligencia médica por parte de personal del Hospital General “Dr. Samuel Velasco Suárez y el abuso del DIF Tapachula, luego de que fueran acusados de abandono de sus funciones como padres.

Los presuntos agraviados identificados como Josefa N y César N, denunciaron que su hija de un año de edad fue diagnosticada desde hace diez meses con un cuadro de desnutrición grado 3, aunado a una cardiopatía congénita, situación que la ha mantenido hospitalizada en tres ocasiones.



Señalaron que en la segunda vez que fue a parar al hospital, el pasado 21 de agosto, debido a que presentaba diarrea y deshidratación severa, por lo que la menor fue llevada a hospitalización pediátrica y le introdujeron una sonda, hecho que le provocó abundante sangrado interno.

Ante esta anomalía, los padres decidieron darle de alta voluntaria y se dirigieron al Cofat, donde más tarde fueron interceptados por un Ministerio Público que les notificó que la menor quedaba bajo custodia del DIF municipal por abandono de menores.

Desde entonces, la pareja se ha visto obligada a cumplir con citas que el DIF impone, tal como ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando llegaron al Hospital General de Tapachula y la niña tuvo que ser internada de nuevo.

“Nuestra hija llegó bien y le suministraron alimentos que le provocaron fiebre, diarrea y vomito, perdió más de medio kilogramo en la cama 134 del hospital, por lo que hemos presentado una denuncia al director Omar Gómez Cruz para que se reporte el estado en que ingreso nuestra hija y cómo empeoró ahora, pero no están interesado en el caso”, apuntaron los tutores.


Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


La infante permanece en el hospital acompañada de su madre, sin embargo, piden se haga una investigación para determinar los abusos que señalan por parte del DIF municipal y la negligencia en el hospital general por parte de la doctora que la atiende y que es médico pediatra de dicho hospital.

Los quejosos aseguraron que acudirán al Ministerio Público para levantar la correspondiente denuncia y se investiguen los hechos.