Denuncian publicamente a aspirante a la presidencia de Cacahoatán por Morena, Erick Rual Zárate López, de golpeador a mujeres y que será un peligro para las mujeres y las familias de este municipio si llega a gobernar.
La denuncia la hizo, Yazmín Pinto, quien sufrir 8 años de agresiones físicas y psicológicas de su ex pareja, el actual aspirante a la alcandía de la villa de las hortensias.
Pretende ser candidato a la alcaldía de Cacahoatán; y yo desde este espacio le digo que no está capacitado para eso
En un carta pública, decidió contar su historia, en el marco del Día Internacional de las Mujeres para hacer refeccionar a todas las mujeres que sufren violencia a que alcen la voz y no se queden calladas por miedo.
“Hoy estoy lista para contarles, hoy ya no siento vergüenza ni pena decir que yo, la abogada y defensora de derechos humanos fui violentada en una relación de ocho años por mi ex pareja”, se puede leer en la carta.
La activista, narrara que esa relación la llevó hasta el fondo y que la arruinó en muchos sentidos, al grado de caer en la depresión e ir a parar con un medio por los maltratos que recibía de Zarate López.
“Erick Raúl Zárate López pretende ser candidato a la alcaldía de Cacahoatán, Chiapas; y yo desde este espacio (facebook) le digo que no está capacitado para eso, que un hombre violento como él no puede ser candidato mucho menos presidente. Un tipo como este no debe gobernar ese municipio, es un peligro para las mujeres y las familias de Cacahoatán”, detalló en la publicación.
Comenta, que el nivel de violencia que había en casa eran hasta el grados del intentos de estrangulación con palabras de "te odio maldita, como no te mueres" "tu no eres nadie en mi vida" "tu eres nada sin mi".
Pinto Ruíz, pidió a las mujeres que están pasando episodios de violencia que denuncien, pues no están solas y que su testimonio sirva para apoyarlas a salir del estado en el que se encuentren.
“Cuenten conmigo y muchas mujeres que como yo que no las van a juzgar, no teman y pidan ayuda por favor”, es como termina la carta pública y difundida por su red social.