Por la falta de atención médica le costó la muerte a una persona de la tercera edad en el Hospital Regional de Tapachula, pues no recibió a tiempo la reanimación en el nosocomio.
Con llanto en los ojos, María Guadalupe Roblero, esposa del hoy occiso acusó que cuando llegó con su pareja sentimental por un problema pulmonar al hospital regional le negaron la atención y lo mandaron a la clínica Covid-19.
“Cuando ingresamos al área de urgencia, ahí, una mujer me dijo que no podían atender a mi esposo, ya que estaba comiendo y que tardaría una hora en terminar y estaba en paro el hospital”, expresó.
"Mi esposo lo que quería era un poco de oxígeno, porque tenía un problema de salud de años en el pulmón y ya había pasado una vez por el mismo problema, pero en esa ocasión los médico si le brindaron la atención necesaria”.
Aseguró, que para poder atender a su esposo le pedían una prueba Covid-19 negativa y por mas que explicó que no era esa enfermedad no le brindaron atención.
“Mi hijo y sobrino llevaron a mi esposo hasta la clínica de atención respiratoria antes ISSTECH, pero no aguantó y lamentablemente perdió la vida este lunes en dicha clínica para atender a pacientes con coronavirus”, abundó.
Externó, que los doctores de la clínica ISSTECH les dijeron a los familiares, que si hubiera recibido atención en el Hospital General, probablemente se hubiera salvado su esposo Gordiano N de 59 años de edad.
“Al llegar a la clínica Covid-19, fue atendido rápidamente por los médicos, pero ya no pudieron hacer nada por la salud de mi esposo, ya que no recibió atención en el Hospital Regional de la Tapachula”, expresó.
Finalmente, exigió que la muerte de su esposo no sea en vano y se investigue a los trabajadores de salud por la falta de atención médica en dicho hospital.