El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó su última visita al estado de Chiapas como funcionario federal y dejó entrever que pondrá su renuncia al cargo el domingo por la noche.
Lopez Hernández acudió ayer en representación del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para realizar la entrega de insumos agrícolas en la el barrio Los Ocotes, ubicado en el municipio de La Trinitaria, Chiapas.
En su mensaje, López Hernández mencionó que es la tercera ocasión en 45 días que visita el estado, reafirmando que sería la última vez que vista Chiapas como Secretario de Gobernación, ya que la próxima sería diferente, ya que hará todo “para que se le vuelva a hacer al sureste de México”.
“Desde luego que tenemos un compromiso con todo el país, porque hay que seguir la obra transformadora del presidente de la República. Pero para poder continuar y consolidar la Cuarta Transformación, nosotros vamos a pensar y a trabajar comprometidos desde luego por el sur-sureste del país, pero también vamos a consolidar al norte y al centro, porque ese es el principal anhelo del presidente”, señaló.
“Este evento estaba programado para el 17, próximo sábado, y hace dos noches a las 11 de la noche le llamé y le dije: oye Rutilio (gobernador), pues no voy a poder ir a tu evento porque seguramente el domingo en la noche ya se enterarán (sobre su renuncia al cargo en Segob)”, señaló el funcionario mientras era interrumpido por los presentes al grito de ¡presidente, presidente!
“Y me dijo, pues no le puedes quedar mal a los hermanos chiapanecos, así que nos vemos el viernes a las 4 de la tarde”, agregó.
Aseguró que regresará a Chiapas el 27 de agosto, “por que quiero terminar aquí una etapa más de nuestro caminar, hacerlo con ustedes”.
Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas agradeció la visita del Secretario de Gobernación, también la del diputado federal Ismael Brito, así como algunos presidentes municipales que estuvieron presentes, empresarios y representantes de pueblos indígenas.
El mandatario afirmó que se han entregado apoyos al gremio de campesinos, como árboles frutales, fertilizantes entre otras cosas para productores de todo Chiapas, garantizando la autonomía de este territorio y del país.
En su mensaje anunció que en diciembre será la inauguración del Tren Maya, así como en marzo el Tren Transísmico, los que será punta de lanza para la economía de Chiapas.
Mencionó que en esta Meseta Comiteca Tojolabal se está realizando la entrega de matas de café para los productores de esta zona para que la producción continúe cruzando fronteras.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️