Adultos mayores piden se agilice la vacuna en Tapachula

27 mil 744 vacunad fueron enviadas a Tapachula, según la Secretaría de Salud

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 9 de marzo de 2021

Los abuelitos esperando su turno de vacunación bajo el sol y algunos parados/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Debido a las altas temperaturas de 37° en la ciudad y las cuatro horas que pasan bajo el sol, los abuelitos mayores piden se agilice la vacunación contra el coronavirus.

En el segundo día de vacunación, por obtener la primera dosis del fármaco chino “Senovac” causo caos y desesperación de los adultos.

Oscar Gutiérrez, que llegó a las siete de la mañana, mencionó que ya están cansados de es estar bajo el sol y sin agua para beber, pues no se pueden mover porque pierden su lugar.

Ya llevo mas de cuatro horas bajo el sol, no hay ventiladores y mucho menos sillas para estar sentados

“Ya llevo mas de cuatro horas bajo el sol y nadie nos da un vaso de agua para mitigar el gran calor que hay en la ciudad, no hay ventiladores y mucho menos sillas para estar sentados, máxime, a las 12 del medio día”, expresó.

Sofía Hernández, de 67 años de edad mencionó que ella salió de Unión Juárez a acompañada de su nieta a las 5 de la mañana y cuando llegó aproximadamente a las 6 de la mañana ya habían personas.

“Mi nieta me hizo el favor de inscribirme y ayer nos enteramos que inició la vacunación, por ello, decidimos bajar hoy acá a la escuela Ramos Millán, pero el calor esta muy fuerte”, externó

Añadió, “queremos que nos regalen agua, ya estamos cansados, las autoridades se deben organizar mejor para que la vacunación sea más rápida, ya que hay personas que están discapacitadas que también están sufriendo bajo el sol"

Lee también: Bomberos en riesgo, piden ser vacunados contra el Covid-19

Contó, que una empresa particular llegó a regalar sombrillas a los adultos mayores para que se pudieran cubrir de los intensos rayos del sol.

“hace como una hora trabajadores de Protección Civil vinieron ha acomodar la fila para que no nos pegara mucho tiempo el sol y nos pasaron para la sombra”, finalizo.