Adultos mayores que extraviaron tarjeta no han cobrado pensión, banco no les da respuesta

Poco más de 200 adultos mayores en Tapachula están en la misma situación y no pueden cobrar su apoyo

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 2 de agosto de 2022

La señora Norma N de 70 años de edad, el pasado mes de junio extravió sus pertenencias, entre las que se encontraban su credencial de elector, del INAPAM y entre lo perdido, también estaba su tarjeta del Banco del Bienestar, con este plástico cobra su apoyo del programa de pensión para adultos mayores del Gobierno Federal.

Desde que lo reportó ante los encargados del banco que se encuentra en la 13ª avenida sur, le dijeron que tenía que hacer el trámite para reponer la tarjeta, y que lo tenía que hacer a través de la línea telefónica 800 900 2000, sin embargo, hasta hoy día, nadie le ha contestado en ese número, por lo que, es imposible hacer el trámite correspondiente.


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Como Doña Norma, hay alrededor de 200 abuelitos beneficiados con el programa de pensión del adulto mayor del gobierno federal, que están en la misma situación, ya sea porque extraviaron su tarjeta o se la robaron, no obstante, no han podido cobrar su apoyo, y no saben hasta cuándo podrán hacerlo.

Doña Norma informó que ha llamado al número referido, y sólo le contesta una grabación, en cual pide que tecleen el número que indica el reporte de robo o extravío de la tarjeta, pero ha tardado hasta más de una hora esperando a un ejecutivo de cuenta, pero nunca responde.


La señora Norma N de 70 años de edad desde junio solicitó la reposición de su tarjeta y aún no tiene respuesta / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Detalló que ha acudido decenas de veces al banco de manera personal, pero no le dan respuesta, asimismo, ha acudido a las oficinas de la delegación de Bienestar, pero ellos mencionan que no pueden hacer nada, pues se trata de un trámite que sólo le compete al banco.

Por ello, hizo un llamado a este medio de comunicación a que, así como ella, poco más de 200 adultos mayores en Tapachula están en la misma situación y no pueden cobrar su apoyo, por lo que los directivos de este banco, deben corregir esas deficiencias, ya que se supone que debería de funcionar como un banco normal, que da atención a la ciudadanía en general.


Los afectados se han comunicado al número de teléfono proporcionado pero nadie les da respuesta / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur