Advierten incremento de enfermedades gastrointestinales y dengue en niños

  · sábado 27 de julio de 2019

Wilmer Sánchez Hernández, odontólogo y presidente de la fundación ARMASOL. (Foto: Adrián González).


Wilmer Sánchez Hernández, odontólogo y presidente de la fundación Armadillos Solidarios (ARMASOL) advirtió el incremento de enfermedades gastrointestinales en diversas zonas del municipio de Acapetahua, principalmente las que se encuentran cercanas a comunidades como la barra, en donde su acceso solo es por lancha.

Es importante reforzar las acciones humanitarias en pro de la salud, es por eso que a través de campañas de salud como asociación, se inició con la visita a comunidades de difícil acceso, ya que la mayor parte de las personas que viven en esos lugares al ser de escasos recursos, no tienen la mayor parte de las veces dinero para trasladarse y acudir a un médico.

Entre las acciones de salud que han implementado ha sido el de consultas médicas, tratamientos bucales, y se ha otorgado medicamentos para la salud de los pacientes, los cuales son totalmente gratuitos para quienes acudan a las revisiones de estas campañas de salud.

Cabe señalar que la población que mayor riesgo tiene de enfermarse son los niños, quienes son los principales pacientes con enfermedades gastrointestinales, dengue y piojos, por lo que también es importante que la Secretaría de Salud a través de su jurisdicción sanitaria, envíe personal para que realicen campañas de descacharrización y limpieza.

Por último, afirmó que estas campañas se realizarán cada 15 días en este municipio, por lo que exhortó a las personas estar pendiente de las convocatorias, por lo que se espera que la próxima sea durante la segunda semana de agosto en este municipio costeño.