Agencias de viajes alertan a usuarios de aerolíneas con vuelos de Tapachula - Ciudad de México a tomar precauciones y evitar afectaciones toda vez que las operaciones del Aeropuerto Benito Juárez, por su cercanía al volcán Popocatépetl, están condicionadas a cancelaciones y retrasos por las explosiones que éste ha registrado y es que este domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el semáforo de alerta volcánica subió a Amarillo Fase 3.
Rodolfo Juan Flores, de la Agencia Crucero Tours, dio a conocer que, a pesar de las condiciones por efectos del volcán, este domingo se presentaron algunos retrasos en vuelos, pero no cancelaciones.
Y es que de acuerdo con la información oficial, en la CDMX el aeropuerto cerró momentáneamente el sábado la terminal aérea, por los efectos del volcán Popocatépetl y las cenizas que esparce, cuyas operaciones se regularizaron luego de una revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.
En torno al tema la información precisa es que en la madrugada del domingo 21 de mayo se registró una fuerte explosión, el empresario turístico indicó que la recomendación es tomar precauciones para evitar repercusiones y afectaciones a las personas que acuden a citas médicas, de negocios, viajes de turismo y vistas familiares.
Señaló que los viajeros aéreos podrían seguir experimentando retrasos en sus vuelos o quizás cancelaciones por cierres temporales del aeropuerto, sin que haya advertencia alguna, toda vez que están condicionados a las instrucciones de seguridad y protección de los pasajeros y aeronaves.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
"Más allá de las repercusiones económicas, hay afectaciones en los usuarios, quienes han perdido citas médicas, de negocios o con familiares, por lo que pedimos a que tomen sus precauciones para evitar mayores inconvenientes", abundó.