Habitantes de San Antonio Cahoacán pidieron a las autoridades municipales que desazolven el drenaje, pues desde hace varios días conviven con fétidos olores a la hora de ingerir sus alimentos. Los inconformes aseguraron que desde hace 15 días estos olores brotan de los drenajes tapados, por lo que decidieron alzar la voz en busca de una solución.
Marbella de los Santos señaló que aún no empieza la temporada de lluvias y ya tienen este problema, por lo que pidió una solución para que no se ponga en riesgo la salud de niños y adultos mayores.
“El drenaje está colapsado y no le han dado mantenimiento desde hace mucho tiempo, por ello, estamos pidiendo que venga el camión que se dedica específicamente a destapar los drenajes de la ciudad”, expresó.
Añadió que son tres casas las afectadas porque aún no ha empezado la temporada de lluvias, sin embargo, cuando empiece a llover serán más vecinos los que sufran este problema en la colonia.
Señaló que este problema es un foco de contaminación ambiental tanto para los afectados de manera directa, como para las personas que viven alrededor y tienen muchos niños, así como personas de la tercera edad enfermas.
“Ya tenemos casos de personas con diarrea en una persona de la tercera edad y que vive frente a la casa ya se enfermó del estómago por esta contaminación con la que estamos conviviendo desde hace 15 días”, abundó.
En este mismo sentido, Sonia López mencionó que teme que su hijo se enferme, ya que el drenaje está colapsado y las aguas negras salen al patio de su casa, por lo que pide atención de las autoridades municipales. Detalló que por necesidad están utilizando cubrebocas.
“Es necesario una respuesta de las autoridades para evitar que los niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables a enfermedades gastrointestinales por la contaminación que está generando el drenaje”, puntualizó.