Una fuerte tromba azotó la tarde del pasado domingo en la zona media alta del municipio de Tapachula, cuyas lluvias y rachas de viento provocaron daños en al menos 10 viviendas, caída de árboles y fallas en el suministro eléctrico en diversas comunidades.
Autoridades rurales informaron que el torrencial de lluvias y vientos arrachados provocaron el desprendimiento de techos de láminas en 10 viviendas comunidades como Fracción Las Palmas y Galeras.
Noé Pérez, en representación de los comuneros afirmó, que los vientos que se registraron por un periodo de una hora aproximadamente provocaron la mayor cantidad de afectaciones, en la comunidad de Fracción La Ceiba y Vega de los Gatos se registró la caída de árboles, lo que provocó el paso vehicular estuviera afectado, sin embargo, los mismos comuneros con machetes y hachas han retirado las ramas.
Señaló que la caída de árboles también provocó afectaciones en el suministro eléctrico, ya que cables de alta y media tensión se rompieron y generó que un poste de concreto se rompiera, dejando sin luz a varias comunidades.
Indicó que las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras, Las Cruces, Plan Las Palmas, La Ceiba, Vega de los Gatos y Ejido la Concordia se encuentran sin energía eléctrica desde la tarde del pasado domingo.
Pidió al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que acudan a la zona a arreglar las fallas que se registraron en la red y cableado eléctrico, el cual está tirado sobre la carretera, lo que representa un peligro para las personas.
Te puede interesar: Afectaciones por incendios forestales disminuyeron más del 25 por ciento: Conafor
Asimismo, urgió el apoyo al personal de Protección Civil para que acudan a la zona a ayudar en las labores de retiro de árboles, ya que en el caso de la carretera Tapachula - Nueva Alemania está obstruida por un árbol de gran dimensión que cayó sobre la vía debido a los fuertes vientos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace