Rosa María Hernández, de 82 años de edad pidió a la autoridad municipal que le brinden apoyo con láminas y ayuda humanitaria, ya que desde la semana pasada que fueron los fuertes vientos se despegó el techo de su vivienda.
Mencionó, que no tiene ayuda de nadie, por lo cual, pide que alguna autoridad, ya sea federal, estatal o municipal la socorran, porque actualmente está al intemperie por la falta de protección de su casa.
Con lágrimas en los ojos la mujer narró que sufrió pérdidas materiales en su vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, ubicada en la 30ª calle Oriente número 49, luego de la fuerte lluvia y vientos que ocurrieron el miércoles 28 de julio.
'Solicito la buena voluntad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que me ayuden con láminas y víveres, porque todavía se encuentra vigente la temporada de lluvias y tengo el temor de que vuelvan los aguaceros y fuertes vientos', expresó
Añadió, 'yo llevo viviendo más de 62 años en esta ciudad y no había sentido tanto miedo como la tarde-noche del pasado miércoles por los fuertes vientos que se registraron y que dañaron mi hogar que tanto me ha costado construir con el sudor de mi frente'.
Detalló que la lluvia también dejó encharcamientos en su humilde vivienda , lo que provocó que colchones, ropa, aparatos electrónicos, y documentos personales quedaran inservibles, los cuales no ha podido recuperar.
En un recorrido por su vivienda, relató que durante sus más de 80 años de vivir en la Perla del Soconusco, no había visto una tormenta de ese tipo que dejó destrozos, arboles caídos y muchas afectaciones en las vías de comunicación en esta ciudad
La ama de casa, destacó que el sonido del viento le daba mucho miedo, sin embargo, se armó de valor para salvar las pocas cosas que logró recuperar, ya que se mojó todo, derivado de la onda tropical número 22.
Finalmente, dijo que no pierde la fe que aún hayan autoridades de buen corazón que escuchen este llamado de auxilio para que solucionen su problemática.